Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Lluvias en Bogotá
Lluvias en Bogotá
Foto archivo

La directora del Ideam, Yolanda González, advirtió que en los próximos tres días se intensificarán las lluvias en gran parte del país, mientras precisó que noviembre podría ser el mes más lluvioso del año. 

En diálogo con RCN Radio, la funcionaria señaló que, "esperamos fuertes lluvias en la región Andina, sectores del valle interandino, Magdalena, Cauca, Tolima, Nariño, Cundinamarca y Boyacá entre otros departamentos", indicó González desde Glasgow (Escocia) en el marco de la COP 26, la cumbre del clima más importante del planeta. 

En ese sentido, precisó que "hay especial recomendación en zonas de ladera en las tres cordilleras, así como en la Sierra Nevada de Santa Marta. Seguimos muy atentos porque las lluvias se harán más fuertes en los próximos días, la tendencia será a aumentos por encima del promedio entre un 60 y hasta un 70% en algunas zonas". 

Le puede interesar: A 12 se incrementó el número de muertos tras el deslizamiento en Mallama (Nariño)

La directora del Ideam precisó que de acuerdo con los pronósticos de esa entidad, la segunda temporada invernal se extenderá hasta mediados del mes de diciembre, al tiempo que agregó que este mes podría convertirse en el más lluvioso del 2021.

Audio

(Audio) Yolanda González, directora del Ideam, sobre aumento de las lluvias en Colombia.

0:27 5:25

Más información: A 12 se incrementó el número de muertos tras el deslizamiento en Mallama (Nariño)

De otra parte, Yolanda González se refirió al rol del Ideam en la cumbre COP26 y señaló que en este evento la acompañan también los directores de entidades de investigación en Colombia como el Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas (Sinchi) y el Instituto Humboldt

"Estamos muy positivos. Hay compromisos del presidente Iván Duque y de todos los sectores", mencionó la funcionaria al referirse sobre posibles acuerdos con relación a la disminución de las emisiones de gases efecto invernadero que generan el cambio climático, además de impactos como aumento de la temperatura, el nivel del mar y eventos extremos del clima, entre otras consecuencias.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.