Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los guardas del medio ambiente: una mano por Bogotá.
Cortesía Andiseg / RCN Radio.

Cuidar el medio ambiente y ayudar a la conservación de los ecosistemas es la meta de decenas de guardas de seguridad que se unieron por segundo año consecutivo para hacer una gran ‘sembratón’ en Bogotá.  

Con guantes, botas, gorras y mucha voluntad, le dieron a la localidad de Puente Aranda una nueva imagen y nuevos pulmones naturales, que en medio de esta crisis climática y de los efectos de la ola invernal, aportaran un granito de arena a su conservación. 

“Este evento lo hicimos en un tiempo importante porque además de la oleada invernal que está atravesando el país, también vemos que la contaminación ha incrementado. Este año quisimos que la jornada fuera masiva”, señaló Ginna Marcela Borda, directora de Gestión Humana de Andiseg.  

Lea también: Se prenden las alarmas en Colombia por posible aumento de casos covid en diciembre

Con ayuda del Jardín Botánico y en compañía de sus familias, estos guardas de seguridad dedicaron toda una jornada para sembrar diferentes especies nativas que además de su belleza y de llevar un mensaje de concientización, aportarán oxígeno limpio a los habitantes de la zona.  

Jhan Carlo Castro sabe que su pequeño, pero loable aporte, servirá para reducir los niveles de contaminación ambiental.  

“Me uní a esta jornada de plantación de árboles porque necesitamos mucho oxígeno, en este lugar hay mucha contaminación. Los árboles nos ayudan y también nos protegen del sol, esto es bueno para el planeta”.  

Le puede interesar: Masacre en Amazonas: cuatro personas fueron asesinadas

A su turno, Miguel Ángel Díaz García, gerente general de Andiseg, indicó que esta es “una nueva oportunidad en la que le decimos al país que los guardas están comprometidos con el medio ambiente”.  

La iniciativa ha sido tan exitosa que será replicada en ciudades como Cali, Barranquilla y Bucaramanga, donde buscan manos amigas por el medio ambiente.  

Lea más: Capturan en Colombia a mamá de menor abusado y torturado en Venezuela

"Nuestro objetivo es ayudarle al planeta sembrando árboles no solo en Bogotá sino en todo el país”, concluyó Borda.  

Desde ahora, estos guardas no solo velarán por la seguridad de las personas, sino también por el futuro de estos pequeños árboles que hoy le dan un nuevo aire a la ciudad.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.