Cargando contenido

El evento tendrá como invitada principal a Totó la Momposina.

Río Magdalena
Río Magdalena
Colprensa (Referencia)

El municipio de Honda (Tolima) será el epicentro del 'Magdalena Fest', un evento cultural que busca rescatar la importancia del río Magdalena y promover su conservación en sus 1.540 kilómetros de extensión.

En esta segunda edición, la música llegará al malecón turístico de Honda con Totó la Momposina, destacada artista de la tradición colombiana; así como los sonidos bailables de The Latin Brothers y los Cumbia Stars, quienes estarán acompañados por "la dulzura de la marimba unida a la fuerza de los ritmos urbanos, con Malecón, desde Buenaventura".

También puede leer: Daddy Yankee alista concierto en Colombia para celebrar 15 años de carrera

De acuerdo con la organización del evento, 'Magdalena Fest' contará con la presencia del dj El rey del raval. Sin embargo, representando al municipio anfitrión estará el DJ Ricardo Cerquera “Mr. Zabor” y el grupo de danzas de la casa de la cultura de Honda, que abrirán la programación del sábado 17 de agosto a partir de las 4:00 de la tarde.

Durante el fin de semana del festival, 'Magdalena Fest' será anfitrión del mercado El Salto, con emprendimientos de diseño y artesanías alrededor del río, sus oficios y su cuidado; igualmente se ofrecerá un espacio denominado "Diálogos del Río", con talleres y charlas para todo el público en su franja académica.

Vea además: Revelan las causas de la muerte del actor Cameron Boyce

El Museo del Río Magdalena, las tradicionales cuestas y calles hondanas, entre otros espacios, también serán escenario de la programación de cine el domingo 18 de agosto, mediante una franja documental con el Río como tema, en la que se destacan las películas'Ganges', 'Paticas de Pescao' y 'Madre Agua', de Bolivia.

Como novedad, los asistentes este año podrán asistir dos espacios denominados 'Fiambre', que se activarán en puntos clave de Honda, con una amplia oferta gastronómica tradicional que hace homenaje a los sabores de la región. El evento se realizará el 17 y 18 de agosto con entrada libre.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido