Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Agua potable
Agua potable
Foto: Archivo Colprensa

El gobierno nacional asegura que 635 alcaldes podrían quedar descertificados y perder la competencia para administrar recursos de acueducto y alcantarillado por no reportar a tiempo los proyectos ejecutados. 

Los alcaldes no han reportado el cumplimiento de los indicadores sectoriales, de inversiones, administrativo y fortalecimiento institucional en los servicios de acueducto y alcantarillado, según el ministerio de Vivienda. 

Hago un llamado urgente a todos los alcaldes municipales para que tomen las medidas necesarias y suministren la información de forma oportuna y eviten las sanciones derivadas de este incumplimiento”, manifestó Camilo Sánchez, ministro de Vivienda. 

Según la Super Intendencia de Servicios Públicos, la mayoría de municipios están ubicados en los departamentos de Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Casanare, Cauca, Caquetá, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, Magdalena, Meta, Nariño, Santander, Tolima, Valle de Cauca, entre otros. 

Según el ministerio, los efectos que podría generar el no reporte de información en las fechas previstas son, entre otros:

* Perder la competencia para la administración de los recursos del Sistema General de Participaciones para Agua Potable y Saneamiento Básico y el aseguramiento en la prestación de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo, las cuales serían asumidas por los respectivos departamentos.

* Ser objeto de medidas preventivas o correctivas por parte del Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

* Disminución de la asignación de los recursos de para la vigencia 2019.

* Posibles acciones disciplinarias y fiscales por parte de los organismos de control.

Fuente

RCN Radio con información de Minvivienda.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.