Cargando contenido

Las medallas serán creadas a partir de desechos electrónicos.

2020
Diseñan medallas olímpicas con materiales reciclados
AFP

La organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 anunció este viernes haber cumplido su objetivo de recolectar suficiente material para poder fabricar todas las medallas en metal reciclado. 

Se había hecho un llamamiento a los ciudadanos japoneses para ofrecer sus viejos aparatos eléctricos sin uso (teléfonos móviles, ordenadores...) y extraer los metales. Varias empresas también han contribuido. 

En entretenimiento¿Por qué Justin Bieber se casó tan rápido?

Además, la embajada de Francia en Japón participó entregando a la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, 311 cartas electrónicas de teléfonos públicos parisinos que estaban fuera de uso. 

Según las cifras más recientes, a finales de noviembre, la colecta alcanzó las 47.488 toneladas de productos, sin contar los cinco millones de teléfonos móviles usados que venían de operadores locales. 

Lea másProyecto para confeccionar uniformes olímpicos para Tokio 2020 con ropa usada

La organización estimó que "se alcanzará el objetivo" de producir medallas 100% con metales reciclados, por lo que en marzo pone fin a la campaña. 

Los metales reciclados ya se utilizaron en los precedentes Juegos, en Rio 2016, pero las proporciones fueron menores (30% para el bronce y la plata). 

En locales: Capturan a tres hampones que se robaban celulares en Transmilenio

Tokyo 2020 Medal Project: Towards an Innovative Future for All
Fuente

AFP - Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido