Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El páramo es el sitio en donde se origina el agua que consumen 2 millones de personas.
Foto: RCN Radio.

El Ministerio de Ambiente informó que los nodos de participación o mesas de socialización para concretar la delimitación del páramo de Santurbán, se reanudarán en enero de 2019.

Las jornadas de socialización se harán con las comunidades que residen cerca al páramo de Santurbán, mineros y autoridades municipales de las localidades santandereanas que custodian el complejo natural.

Ricardo Lozano, ministro de Ambiente, indicó que para concretar la nueva delimitación del ecosistema tendrán ocho meses más y que lo harán de la manera más participativa posible.

Le puede interesar: Tribunal acepta prórroga para la delimitación del páramo de Santurbán

“Estamos en el proceso de acercamiento, análisis y recoger toda la información necesaria para ello y para que sea transparente toda la información que se entregue. Comenzaremos con las convocatorias en el mes de enero y necesitamos que sea lo más colectivo posible”, aseguró el funcionario nacional.

Agregó el ministro de Ambiente que el Gobierno Nacional iniciará desde cero con las labores que permitirán delimitar el páramo de Santurbán, beneficiando a todas las partes involucradas.

“Prácticamente comenzamoscuando se entregó por primera vez la delimitación del páramo y que nos generó todos estos problemas. Queremos presentar todos los estudios científicos que se hicieron por el Von Humboldt y recoger la opinión de las personas para que sea colectivo”, afirmó el Ministro de Ambiente.

En el mes de julio se efectuarán las nuevas líneas de protección del páramo de Santurbán, el cual tendría que estar delimitado para el 2019.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.