Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tala de árboles en la Amazonía
AFP

El ministerio de Ambiente lanzó la campaña 'Siembra' junto con la agrupación musical Bomba Estéreo para intentar frenar la deforestación en Colombia. 

Según cifras del Ideam, en el último año, el país perdió 220.000 hectáreas de bosques, lo cual equivale a deforestar 25 canchas de fútbol por hora, es decir, 59'311.350 hectáreas.

Simón Mejía, director de Bomba Estéreo aseguró que quieren usar su voz "para crear un espacio de reflexión, llamar a la acción y sembrar conciencia sobre la importancia de proteger el ambiente en Colombia, enfocándonos en la recuperación de nuestra naturaleza". 

También puede leer: ¿Quiénes están deforestando la Amazonia?

Por su parte, el ministro de Ambiente Ricardo Lozano explicó que buscan la voz de líderes en Colombia que a través del arte logren cautivar a los ciudadanos para tomar conciencia. 

Lo que buscamos es la voz de los líderes en Colombia a través de la música, a través de la creatividad y a través de la innovación. Aplaudo que desde la economía naranja podamos contribuir a frenar la tasa de deforestación y a aumentar la conciencia de los colombianos frente a los impactos que le causamos a la naturaleza”, señaló.

Le puede interesar: Brigitte Baptiste culpó al Estado por no frenar deforestación en Amazonia 

El proyecto cuenta con el apoyo del Instituto Humboldt, Parques Nacionales Naturales, la Fundación para la Conservación y el Desarrollo Sostenible, la corporación Dejusticia, la Fundación Gaia Amazonas, el Grupo Éxito, la Gran Alianza contra la Deforestación, Infoamazonía, Agua Siembra y Marca País, entre otras iniciativas.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.