Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El ministro de Mediambiente, Luis Gilberto Murillo, hizo un llamado a la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) para que se revise el estado de toda la red petrolera del país, con el fin de evaluar su funcionamiento, ya que según él, gran parte cumplió su vida útil.

Murillo Urrutia señaló que los constantes derrames de crudo, que representan un gran daño ambiental en diferentes regiones del territorio colombiano, tienen muy preocupadas a las autoridades ambientales y por esto se ha exigido esta evaluación.

"Le hemos pedido a Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) que pida, no solamente a Ecopetrol; sino a todas las empresas petroleras, una revisión de su infraestructura porque hay indicios de que probablemente hay algunas que pueden estar ya muy viejas y algunas de ellas necesitan reposición, para que no se conviertan en una amenaza", afirmó. 

El Ministro de Ambiente realizó este anuncio luego de que se conociera otra fuga de crudo por una posible ruptura de la línea de 10 pulgadas, en la línea de suministro de Puerto Wilches (Santander), donde la empresa Ecopetrol activó los planes de contingencia debido al daño ambiental sobre el río Magdalena. 

Hasta el momento la estatal petrolera no ha podido establecer las causas que originaron la ruptura de la tubería, hecho que en estos momentos es investigado por las autoridades. 

Tanto en Puerto Wilches (Santander), como en Cantagallo (Bolívar), están activados los protocolos necesarios, pero se espera una acción más amplia para evitar una emergencia en toda la zona limítrofe de los dos departamentos.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.