Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

'El niño no es un juego', campaña de prevención del Ministerio de ambiente de cara a la llegada del fenómeno del niño.
'El niño no es un juego', campaña de prevención del Ministerio de ambiente de cara a la llegada del fenómeno del niño.
Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio

Colombia se prepara para consolidar su papel de liderazgo frente a la lucha contra el cambio climático al presentar, al presentar propuestas ambientales en la 'Semana del Clima' en Panamá.

La ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Susana Mohamad, en representación del país, anunció que propondrá iniciativas cruciales para la región y el mundo, entre ellas el innovador concepto del canje de la deuda por acción climática y la promoción de una transición energética justa.  

Este evento se celebra se celebra de manera paralela a la XXIII Reunión del Foro de ministros y ministras de Ambiente de América Latona y el Caribe, se extenderá hasta el 27 de octubre.

Lea también: Préstamos del Gobierno de hasta $4 millones: Cuáles serían los requisitos para acceder

La reunión tiene un objetivo claro, según indico la ministra Muhamad, el cual es unificar las voces de los países de la región con miras a la Conferencia de las Naciones Unidad número 28, sobre el Cambio Climático (COP28), programada para llevarse a cabo en Dubái.  

Por su parte, la ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Susana Muhamad, destacó que, “invito a mis homólogos a trabajar de manera unificada en la declaración final que surja de este encuentro, con el propósito de consolidar un bloque regional de propuestas para la Cumbre del Clima”.  

Por otra parte, Muhamad también reveló que Colombia ha estado liderando una serie iniciativas durante el último año para hacer frente a la crisis climática, incluyendo el 'Plan Marshall' contra el cambio climático y la reducción gradual del uso de combustibles fósiles, como parte de su compromiso con el acuerdo de París.   

Le puede interesar: [Video] Caos en Soacha: Manifestantes se enfrentan con UNDMO por fin del convenio de

La ministra de Colombia también destacó la necesidad de que los países de la región trabajen en conjunto para abordar la vulnerabilidad de los más afectados. Esto incluye el acceso equitativo a financiamiento para la adaptación y la mitigación de las pérdidas y daños, evitando una señal conjunta de solidaridad en este sentido.  

Finalmente, la ministra Muhamad reveló que participara en varios paneles y reuniones en la 'Semana del Clima' en Panamá, con la expectativa de concluir con una declaración final que refuerce el compromiso de América latina y el Caribe en la lucha contra el cambio climático.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.