Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ministro de Ambiente
Ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo.
RCN Radio

El ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, anunció que en dos semanas dejará esta cartera para dedicarse a labores académicas en el exterior, enfocadas hacia la preservación de la naturaleza, aunque no descarta retomar las aspiraciones políticas en su departamento.

Murillo dijo que "en dos semanas  yo me retiro del Ministerio, porque lo primero que hay que resaltar  es que el gobierno del presidente Santos, en su agenda de ambiente y paz,  ha hecho profundas reformas que el país inclusive a veces empieza a olvidarlas".

El funcionario aprovechó el anuncio se su salida del cargo para enviar un mensaje al próximo gobierno, al que le dijo que "no se puede jugar a la politica con las metas ambientales del país, porque estamos hablando de nuestra supervivencia".

El Ministro Murillo asistió a la inauguración de la Feria Internacional del Medioambiente que se realizó en la ciudad de Bogotá; allí sostuvo que tras su salida del cargo se irá para Estados Unidos, donde se dedicará a temas académicos.

No obstante el funcionario sostuvo que no descarta volver a lanzarse a la gobernación del departamento del Chocó, aunque dejó claro que el impuslo de políticas a favor del medioambiente, será una de sus prioridades.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.