Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sulma Arizala, diseñadora colombiana
Sulma Arizala, diseñadora colombiana
Sulma Arizala

La diseñadora colombiana Sulma Arizala promueve la iniciativa 'Moda responsable', con la que busca crear conciencia sobre el uso excesivo de tapabocas y los perjuicios que pueden generar al medio ambiente.

De acuerdo con la creadora, esta iniciativa radica en la preocupación por el alto impacto ambiental de los tapabocas desechables y de su uso masivo por la pandemia, "e indudablemente en la grave afectación al medio ambiente que hoy alcanza cifras incalculables".

Consulte aquí: Comercio en línea ha vendido más de 105 millones de artículos en medio de pandemia

A través de esta estrategia, se busca también reducir la contaminación generada por los materiales desechables, así como reutilizar los residuos textiles usando las prendas que ya no se usan para fabricar su propio tapabocas.

"La iniciativa pretende reciclar los materiales fabricando tapabocas de moda con residuos textiles que muchas empresas y confeccionistas no saben qué hacer con ellos. Estoy haciendo una invitación a los colombianos a que mitiguemos el impacto ambiental generado por el uso del tapabocas desechable", sostuvo Arizala a través de un comunicado.

La diseñadora precisó también que "este es un llamado a la conciencia. Es un llamado a cuidar el medio ambiente, es un llamado de alerta a cuidar nuestro país, todo con moda responsable", dijo la diseñadora, la recordar que la clave es reautilizar las prendas que ya no se utilizan "y personalizando nuestro propio tapabocas".

También puede leer: Artesanos y mujeres cabeza de familia crean colección con materiales reciclados

Según la diseñadora de modas de alta costura, "por ejemplo, si solo en Colombia el 50% de los habitantes usan un tapabocas desechable al día, en un mes se estarían desechando aproximadamente 750 millones de tapabocas. Esto es alarmante".

Entre marzo y abril la diseñadora colombiana ha donado y seguirá donando tapabocas en poliéster con filtro interno, a médicos y enfermeras de clínicas de Bogotá y otras personas que lo necesiten.

"Hacemos una invitación a todas las personas del sector textil y confección de la moda a llegar a cero el desperdicio de tela, porque no vamos a botar ni un retazo de tela a la basura, con ellos podemos hacer complementos, accesorios y tapabocas en estos momentos", concluyó Sulma Arizala.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.