Cargando contenido

Vera estaba siendo atendida en la Hacienda Nápoles desde hace dos meses, por dificultades asociadas a la edad.

Murió Vera, el rinoceronte blanco de la Hacienda Nápoles
Cortesía: Hacienda Nápoles

Asistida por científicos y personal de la Hacienda Nápoles, falleció en las últimas horas Vera, disminuyendo así a tres la población de rinocerontes blancos que quedan en Colombia. 

Por medio de un comunicado, el parque temático confirmó la muerte  del animal que, según los expertos, “había presentado síntomas  de osteoartritis degenerativa y enfermedad articular” en varios miembros  posteriores asociados a su avanzada edad. 

Javier Alejandro Guerrero, médico veterinario, explicó que finalizando la tarde de este viernes Vera cayó y no pudo reponerse. Especialistas de la reserva intentaron que el animal se incorporara; sin embargo, falleció hacia la medianoche. 

Lea también: Murió 'Perla', una de las jirafas del Bioparque Ukumarí en Pereira

El profesional indicó que “Vera ya era un animal senil, estaba por encima de los 50 años y llevaba cerca de dos meses en tratamiento con antiinflamatorios para amortiguar su estado degenerativo”. La muerte fue asistida y sin dolor, según fuentes de la hacienda ubicada en el municipio de Puerto Triunfo (Antioquia).

Los individuos que quedan en Colombia viven en el zoológico de Pereira. Según Javier Alejandro Guerra, si bien esta especie no está declarada en peligro de extinción, la muerte de Vera acerca cada vez más esta situación. 

Sobre el animal, el veterinario sostuvo que “ella fue trasladada desde el zoológico de Medellín, era dócil, tranquila, se dejaba tratar”.

Lea también: Dos leones de la hacienda Nápoles llegarán al bioparque Ukumarí de Pereira

El parque temático Hacienda Nápoles, lamentó la pérdida de Vera quien permaneció 10 años en las instalaciones. Con un video que recuerda las mejores imágenes del mamífero, el parque le rindió un homenaje a Vera. 

Recientemente se conoció la muerte de Perla, la jirafa de menos de dos años que residía en el parque Ukumarí en Pereira. Una estenosis congénita o estrechamiento intestinal, acabó con la vida del animal que había viajado desde Puebla en México. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido