Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

África
Las jirafas reticuladas, la subespecie que vive en la región empezaron a escasear.
AFP

Tal vez uno de los momentos más duros de la naturaleza tiene que ver con la caza que hacen los felinos en el reino animal. 

En las últimas horas, un video se hizo viral luego de captar el instante preciso en que una jirafa se vio obligada a abandonar a su recién nacido para dejarlo como presa fácil de un grupo de leones.

Lea también:  La verdad detrás del video de una madre mono salvando a su cría de ser devorado por cocodrilos

En el impactante video se puede ver justo el momento en el que la jirafa se asusta y deja  a la deriva a su cría que intenta ponerse en pie. Acto seguido, los leones que acechaban a uno pocos metros se abalanzan hacia su presa.

Tristemente, la madre como el bebé son vulnerables ante los depredadores. En este caso, la jirafa tuvo que tomar una difícil decisión para salvar su vida y sacrificar a su bebé en 'bandeja de plata' ante los reyes de la selva.

“La elección correcta y la elección fácil, rara vez son lo mismo”, indica  la página Natureismetal, página que se caracteriza por compartir en imágenes la crudeza del mundo animal, en expresión más salvaje. Así entonces se hace énfasis en la cadena alimenticia donde se pone en evidencia la ley del más fuerte.

Lea también:  "Las decisiones están pero falta hacerlas realidad": investigador sobre Cumbre COP26

Las imágenes causaron diversos comentarios entre los cibernautas. “Estoy confundido, ¿la madre no suele pelear con ellos hasta la muerte si los bebés están involucrados?”, “carne fresca justo a tiempo”, “ probablemente el equipo de cámaras atrajeron a leones”, son algunas de las respuestas de los seguidores de la página frente a el crudo video.

El video fue tomado en Sudáfrica por la usuaria  de Instagram @claire.radloff.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.