Cargando contenido

La agricultura sostenible, productos no maderables del bosque, turismo de naturaleza son algunos negocios verdes en Colombia.

Turismo de naturaleza.
La idea del ministerio de Comercio es incentivar el turismo social.
Inimage.

Según el Ministerio de Ambiente, el año pasado se reportaron ventas en $118.000 millones, producto de los negocios verdes que impulsa el país. 

"Este positivo balance anual, presentado por la Unión Europea, supera la meta establecida para 2017 de 182 negocios verdes generados", indicó Mauricio Mira, Jefe oficina de Negocios Verdes y Sostenibles de Minambiente.

Aseguró que las ventas fueron el resultado del acompañamiento a 339 emprendimientos de negocios verdes bajo la jurisdicción de 15 autoridades ambientales en 95 municipios de 16 departamentos del país.

"Estos programas le dan continuidad al fortalecimiento y promoción de alternativas productivas basadas en el uso sostenible del capital natural, permitiendo el desarrollo y fomento no solo de la oferta y demanda de negocios verdes, sino también el mejoramiento de oportunidades en la generación de ingresos de las empresas y comunidades", señaló. 

En total se contabilizaron 182 negocios verdes en 2017. La meta para el 2018 es tener 239, generando cerca de 5 mil empleos que sigan dinamizando la economía de los territorios, afirmó Mira. 

Fuente

RCN Radio.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido