Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Francisco Javier Vera Manzanares
Francisco Javier Vera Manzanares
Francisco Javier Vera Manzanares

El trabajo de Francisco Javier Vera Manzanares por el ambiente recibió un nuevo reconocimiento. El niño activista de 11 años ha sido nombrado como embajador de buena voluntad de la Unión Europea (UE).

"Me comprometo a poner todo mi esfuerzo para que nuestro mundo sea un mundo mejor para todos", escribió Francisco en Twitter.

Esta designación se produjo este jueves, cuando Patricia Llombart, embajadora de la Unión Europea en Colombia, fue hasta Villeta (Cundinamarca) para visitar al niño en su casa y sostener una reunión para discutir sobre temas ambientales. Allí mismo la representante diplomática le entregó la certificación a Francisco Javier.

A su corta edad, Francisco Javier es uno de los ambientalistas más reconocidos del país. En diciembre de 2019 fue célebre su intervención en el Senado de la República para pedirles a los congresistas legislar en contra del fracking, de los plásticos de un solo uso y de las pruebas con animales.

Es fundador del Movimiento Ambiental Guardianes y hace parte de Fridays For Future en Colombia.

Durante la pandemia, además promover el cuidado al ambiente, también ha pedido garantías para los niños que no tienen recursos para acceder a las clases virtuales. La exigencia de Francisco era clara: que el Gobierno implementara medidas en las zonas remotas para que los estudiantes tengan acceso a internet y una educación digna.

Lastimosamente, a pesar de que es solo un niño, recibió amenazas de muerte por ese mensaje. Francisco, sin embargo, ha seguido adelante con su labor y este nuevo reconocimiento, por parte de la Unión Europea, le dará más fuerza para su trabajo.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.