El patrullero del aire de Noticias RCN captó imágenes del preciso momento en que el crudo brotaba.

Derrame de petróleo en Santander
Denuncian que se registró un nuevo brote de crudo en el pozo La Lizama 158 de Ecopetrol en Barrancabermeja.
Foto: Ministerio de Ambiente

Una serie de rumores sonaron insistentemente en la zona aledaña al pozo La Lizama 158 de Ecopetrol en Barrancabermeja, en donde se advertía de una explosión e incluso la aparición de dos nuevos afloramientos por donde sale crudo.

Alerta en Bolívar por presencia de hidrocarburos en el río Magdalena

El patrullero del aire de Noticias RCN logró captar las imágenes del nuevo brote de crudo en este pozo.  

Sin embargo, Eduardo Uribe, vicepresidente de Sostenibilidad de la estatal petrolera, indicó que nada de eso ha ocurrido, solo que debido a la presión que hay del crudo se presentó este nuevo brote.

El funcionario indicó que uno de los objetivos en los que viene trabajando Ecopetrol, mientras llegan los equipos de Estados Unidos es en bajar la presión del pozo, aspecto que se ha ido logrando.

“Insistió que no es un nuevo afloramiento, es el mismo desde el cual se registra vertimiento de crudo desde comienzos de este mes, pero no hubo ni explosión o nuevos vertimientos”, añadió.

Sostuvo además que la extracción del crudo se hace directamente desde el pozo, el cual ha tenido una disminución de presión, “estamos esperando a que se estabilice dicha presión porque aún se mantiene inestable”.

El vicepresidente de Desarrollo Sostenible de Ecopetrol manifestó que lo sucedido es normal, porque se trata de un desplazamiento por una posible falla que se presenta en el terreno.

Al respecto el diputado Camilo Torres, indicó que recibió la denuncia de varios campesinos, quienes le indicaron que se escucharon detonaciones e incluso hay dos nuevos afloramientos de crudo.

Sin embargo, sostuvo que va a hacer un recorrido por la zona para corroborar la denuncia, porque la comunidad asegura que hay más afloramientos de crudo.

“Ecopetrol mantiene presencia con 400 personas entre técnicos y obreros, quienes están pendientes de todo lo que acontece con respecto al vertimiento de crudo el cual ya completó 25 días”, sostuvo.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido