Cargando contenido

Hay quienes convirtieron a estos mamíferos en animales domésticos.

Las nutrias son parte ahora del comercio ilegal de animales.
Las nutrias son parte ahora del comercio ilegal de animales.
Imagen de uso libre

 

Las nutrias de garras pequeñas, conocidas en el mundo animal como Amblonyx cinerea y que habitan en el sudoeste Asiático, se han convertido en las nuevas víctimas del tráfico ilegal de especies en el mundo.   

El atractivo que irradian estos mamíferos, aparte de su peculiar belleza, los convierte en una presa fácil para el comercio ilegal de animales.   

Con una correa atada a su cuello, con biberones que la alimentan, y con una cama para su descanso convirtieron a la nutria en un animal doméstico como los perros, conejos y gatos que se consideran animales de compañía familiar.   

“Lamentablemente, este animal tiene fanáticos alrededor del mundo porque es adorable”, aseguró Kanitha Krishnasamy, directora de la sede del Sudeste Asiático de la organización Traffic, firma encargada del control del comercio animal silvestre alrededor del mundo.  

En un informe publicado por la organización Traffic, se evidenció que alrededor de 700 nutrias fueron subastadas por Facebook el año pasado en donde participaron activamente cinco países del sudoeste asiático, lo que representa grandes complicaciones en la reproducción y supervivencia de la especie.  

Le puede interesarBogotá han sido rescatados más de 2.000 animales silvestres en 2019

Pese a que la nutria no es considerada un animal en amenaza de extinción, la mala conducta humana no ha permitido que la especie aumente de forma natural en su habitát, sin mencionar la caza ilegal a las que se encuentran expuestas por la obtención de su pelaje para abrigos, sombreros y demás accesorios que requiera el mundo de la moda.   

Según algunas investigaciones, la cría de nutrias en cautiverio es un trabajo bastante duro y para algunos imposibles.  

Nicole Duplaix, experta en nutrias de la Universidad de Oregon States, dijo a la revista National Geographic que “no es como criar gatitos”. Al respecto, explicó que la conservación de la especie representa un cuidado en cuanto a la alimentación, vivienda y salud que no cualquiera puede realizar.   

Lea tambiénMás de 20 tarántulas iban a ser sacadas ilegalmente del país

Es importante tener en cuenta que la nutria es considerada un animal salvaje lo que indica que en cualquier momento puede atacar a sus dueños por simple instinto animal.

Finalmente, lo que buscan las organizaciones de protección animal y diferentes entes del gobierno es instauran normas y leyes que prohíban y penalicen alrededor del mundo a todos aquellos individuos que tengan animales exóticos como la nutria

カワウソさくら カワウソがおちる魔法の右手!
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido