Cargando contenido

En la Amazonia se viene invirtiendo desde hace dos años, 40 millones de euros para frenar la deforestación.

Amazonas en riesgo
Esta selva que posee el bosque húmedo más extenso del mundo enfrenta desafíos graves que poco han sido escuchados pese a las alertas tempranas.
Foto: RCN Radio

El Gobierno colombiano firmó una resolución en la que se delimitan más de ocho millones de hectáreas (ha) en la Amazonia, donde también se definirá la frontera agrícola, una de las principales causas de la deforestación.

“Tomamos la decisión de darle protección a más de 8 millones de hectáreas en el Amazonas, que se suman a las más de 30 millones que ya hemos declarado”, manifestó el Presidente.

En la Amazonía se lleva a cabo el proyecto Visión Amazonía con apoyo de los gobiernos de Noruega, Reino Unido y Alemania para frenar la tala de bosques, recordó el Gobierno. 

Allí se vienen invirtiendo 40 millones de euros en los últimos dos años para la implementación de proyectos con comunidades campesinas y étnicas.

Hasta Leticia, llegó la  primera Ministra de Noruega Erna Solberg. Ese anunció que habrá 250 millones de dólares para disminuir la deforestación en 2025 en Colombia

El Gobierno anunció también la expedición del Decreto de Áreas No Municipalizadas para el fortalecimiento de la autonomía de los pueblos indígenas ubicados en áreas no municipalizadas de los departamentos del Amazonas, Guainía y Vaupés.

Además, se firmó una resolución de protección al Bioma Amazónico y promoción del uso sostenible de la biodiversidad para generar alternativas productivas sostenibles.

“Noruega también ha sido un gran aliado en el camino de la paz y con esta contribución demostramos que la paz sí está en la naturaleza”, señaló el Ministro de Medio Ambiente Luis Gilberto Murillo.

Por su parte la Primera Ministra Solberg afirmó que “no es posible luchar contra el cambio climático si no tomamos todo esto en cuenta. Es por esto que decidimos crear un programa que nos permita trabajar con países aliados, entre esos Colombia y lo que hacemos es pagar por los resultados para apoyar el desarrollo y la vida de las comunidades”.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido