Cargando contenido

Cinco millones de pesos entregarán a quien denuncie a los cazadores de esta especie que está en vía de extinción.

Venados en Boyacá
Foto: Policía Nacional

El comandante de la Policía en Boyacá, coronel Juan Darío Rodríguez, informó que un venado de cola blanca fue hallado con heridas provocadas por arma de fuego; aunque fue remitido a un centro de atención veterinario, murió por las graves lesiones.

Los hechos ocurrieron en el páramo de Ocetá, jurisdicción del municipio de Monguí en Boyacá.

Se logró el hallazgo de un venado que se encontraba herido por proyectil de arma de fuego. La comunidad alertó a la institución para brindarle los primeros auxilios; desafortunadamente el veterinario que lo estaba atendiendo, no pudo preservar su vida”, sostuvo en coronel en diálogo con RCN Radio.

La Alcaldía de Monguí ofreció una recompensa de 1.000.000 de pesos a quien informe sobre la identidad de los cazadores de venados en el páramo de Ocetá

Por su parte, el coronel Rodríguez anunció en RCN Radio que la Policía aportó cuatro millones de pesos para aumentar el valor de la recompensa y así poder capturar rápidamente a los cazadores ilegales.

En la zona rural y urbana del municipio, al igual que en el páramo, se adelantan operativos para salvaguardar a estos animales considerados en peligro de extinción.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido