Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Palomas: por qué hay lugares donde se concentran estos animales 
Las palomas son permanentes habitantes de la Plaza de Bolívar.
Colprensa

Las palomas son una especie de aves que suele ser muy libre y necesita bastante espacio para moverse en el suelo, volar o reproducirse

El sistema nervioso de este animal es bastante sensible, por lo cual son aves muy perceptibles y que pueden entrar fácilmente en un estado de estrés

Bien sea que estén en una casa o al aire libre, lo correcto es darles suficiente espacio para que las palomas puedan ejercitar las alas. 

Palomas: por qué hay lugares donde se concentran estos animales 
Las palomas están en las plazas de varias de las principales ciudades del mundo.
Colprensa

Por qué hay lugares en donde se concentran las palomas 

En grandes ciudades –entre ellas Bogotá– resulta ser muy común ver varios lugares donde se concentran las palomas. Tal vez el lugar más emblemático es la Plaza de Bolívar, donde hay cientos de estas aves.  

El porqué acaban concentradas en estos lugares tiene que ver con que a estos animales les resulta más fácil vivir en la ciudad, ya que consiguen más sencillamente el alimento.  

Además, este tipo de aves logran adaptarse y pueden alimentarse en muchas ocasiones de cualquier cosa.  

Palomas: por qué hay lugares donde se concentran estos animales 
Las palomas han sido llamadas por muchos como ratas aéreas.
Colprensa

Las palomas, ¿ratas del aire? 

Las palomas son generalmente rechazadas y hasta estigmatizadas al ser inclusive llamadas ratas aéreas por cuenta de su extraña presencia en las grandes ciudades. 

Ahora bien, su existencia cada vez más extendida para algunos resulta ser algo molesta, con lo cual se les ha dado este calificativo de 'ratas aéreas'. 

Sin embargo, bien vale la pena aclarar que las palomas son consideradas en cierta medida como ‘invasoras’ al tener cierto grado de sobrepoblación. Es normal que se les vea por doquier. 

Al igual que las ratas, las palomas tienen una amplia población y se alimentan también de basura o desechos, por eso se considera que son potencialmente transmisoras de enfermedades. 

Palomas: por qué hay lugares donde se concentran estos animales 
Las palomas se alimentan muchas veces de desechos.
Colprensa

Las palomas, ¿Cuánto tiempo pueden durar? 

En libertad, las palomas pueden durar entre 3 y 6 años, al estar en constante peligro por sus depredadores entre los que están los gatos, ratones u otras aves. Además, cuando hay sobrepoblación puede escasear su alimento. En cautiverio pueden vivir de 10 a 15 años, según la especie. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.