Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Parque Nacional El Tayrona es considerado la joya de la corona de los parques naturales en el país.
El Parque Nacional El Tayrona es considerado la joya de la corona de los parques naturales en el país.
RCN Radio

A partir del 28 de enero de 2019 cerrarán la entrada de visitantes al Parque Nacional Natural Tayrona hasta el 28 de febrero. Esto con el fin que las cuatro comunidades indígenas de la Sierra Nevada hagan trabajos de limpieza, sanación, entre otros. 

Como parte de un convenio pactado entre el Gobierno y las comunidades Kogui, Wiwa, Arhuaco y Kankuamo se cierra el parque por un mes para realizar procesos culturales de limpieza, sanación, protección ambiental y espiritual.

Adicional, se "busca darle un respiro a la fauna y flora del lugar y  permitir la regeneración de los procesos naturales de las playas, los ecosistemas y las especies que habitan en el Parque Nacional Natural". 

Lea además: Turistas en parque Tayrona debieron huir ante aparición de caimán en plena playa

Durante el cierre, los funcionarios de Parques Nacionales continuarán realizando recorridos de Prevención, Vigilancia y Control (PVC) y actividades de monitoreo de especies importancia ecológica, como el paujil, caimán aguja y mamíferos como el jaguar. 

Adicional menciona que, realizarán jornadas de captura y extracción del pez león (especie invasora predadora voraz de especies de peces, crustáceos y moluscos de los ecosistemas marinos).

Lea también: Recuperan 19 piezas arqueológicas de indígenas Tayrona y Mocana

Además, "con las asociaciones de prestadores de servicios se realizarán jornadas de recolección de residuos sólidos que llegan a las playas por causa de la deriva continental y se adelantarán actividades que aporten al ordenamiento de las actividades ecoturísticas con actores estratégicos para el manejo del área Protegida, tanto en articulación interinstitucional como en articulación con actores locales, con el propósito de la mejora en el servicio cuando se vuelva a abrir el Parque". 

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.