Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Paseador de perros
Paseador de perros
Colprensa

El proyecto de ley que buscar crear el Código de Protección y Bienestar Animal en Colombia superó su primer debate hace algunos días.

Entre los puntos que más ha llamado la atención es el de la regulación de los sitios que prestan servicios de guardería, baño y paseo para las mascotas. De ser aprobado, el Código de Bienestar Animal exigiría que los paseadores de perros, por ejemplo, tengan que capacitarse para ejercer su labor. También tendrán que tener un registro ante las alcaldías.

"Los paseadores urbanos de caninos deberán estar inscritos ante las alcaldías municipales o distritales, registro que deberá renovarse anualmente, el cual deberá contener, como mínimo, nombre, documento de identidad, dirección de residencia, y número telefónico del paseador", dice el artículo 56 del proyecto de ley.

Asimismo, las alcaldías y gobernaciones deberán determinar la cantidad máxima de perros que podrá sacar al tiempo cada paseador. La correa y el bozal serán obligatorios.

Además, el dueño de la mascota tendrá que tener en carné de vacunación al día y presentarlo cuando requiera servicios de paseador, guardería, hotel, entre otros: "Todos los paseadores, así como las guarderías, colegios y hoteles, deberán exigir a los propietarios el carné de vacunación de los animales de compañía, el cual deberá permanecer al día".

De otro lado, las guarderías, colegios y hoteles de mascotas deberán tener áreas de descanso, ejercicio, recreación y alimentación, así como brindar servicios veterinarios cuando se requieran. Las autoridades y la policía harán inspecciones para verificar que se cumplan estos requisitos.

El Ministerio de Salud hará la reglamentación para implementar estas medidas.

De otro lado, el proyecto de ley establece una serie de reglas para los animales de trabajo. Entre estas se destaca la prohibición de usar animales silvestres y exóticos para estos fines. Incluso, tampoco se podrá sacar provecho económico de estas especies a través de fotos y videos.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.