Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Playa Blanca en isla Barú, Cartagena.
Colprensa.

El ministro de Ambiente, Ricardo Lozano aseguró en diálogo con RCN Radio que en el día Mundial de la Biodiversidad lanzan una campaña en redes sociales llamada: #CaribeEsCarey para que los turistas conozcan sobre la importancia de la época de anidación de esta especie en peligro crítico de extinción. 

Aunque a principios de este año, el ministerio había ordenado cerrar por siete meses Playa Blanca, pensando en las tortugas, un Juez del Tribunal Administrativo de Bolívar ordenó suspender la medida y dijo que era necesario que el gobierno concertara con las comunidades que viven del turismo

"En Playa Blanca en Cartagena el tema es la educación; mucha educación de los colombianos. Tenemos que ser conscientes que el anidamiento de esas especies en peligro critico es en serio", dijo Lozano. 

Afirmó que es "necesario" contarle a los turistas que "estamos en plena temporada de anidamiento. Si no van, mejor y si están ahí, deben acatar todas las recomendaciones como: no acceder a ellas, no las pueden perseguir, no deben botar la basura en la playa". 

Lea también: Más de 300 tortugas en peligro de extinción murieron en costas de México

Tortuga carey en peligro crítico de extinción.
Tomada del Twitter del Ministerio de Ambiente.

La anidación de la tortuga 'carey' está desde mayo hasta noviembre. "Los turistas deben saber que esta tortuga es uno de los símbolos más importantes del Caribe y de Colombia que debemos proteger". 

El ministro de Ambiente insistió en que lo mejor sería que los turistas se abstuvieran de ir a Playa Blanca en isla Barú en Cartagena, en los meses de anidación. 

Sin embargo, "si resuelven visitarlo, debe ser con mucha responsabilidad".

Según el instituto de Investigaciones Biológicas Humboldt, la tortuga 'carey' ubicada en la vertiente del Caribe y del Pacífico tiene su principal amenaza en el consumo para alimentación y uso artesanal. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.