Cargando contenido

En redes sociales circulan fotografías de un jeep "paseando" por el páramo de Sumapaz, dañando varios frailejones.

Páramo de Sumapaz.
Cortesía: Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca- Car-.

Controversia generó en redes sociales las imágenes de un carro, específicamente un jeep verde, subiendo por el páramo de Sumapaz.

Tras la presencia del vehículo se reportó el deterioro de algunos frailejones, que según los expertos, tardan hasta 30 años en crecer.

Los frailejones, también considerados ecosistemas de miniaturas, capturan el agua de las nubes y la neblina, reteniendo de manera natural hasta un 80% de su volumen, lo que mantiene los caudales de los ríos y las quebradas, según estudio de la Universidad Nacional. 

Por su parte, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca- CAR- rechazó el daño a los frailejones en el páramo de Sumapaz, considerado el más grande del mundo. 

"Manifestamos nuestro absoluto rechazo con estos actos de maltrato en nuestro páramo de Sumapaz", dice la CAR en su cuenta de Facebook. 

Y añadió:"el páramo se respeta y hoy, a través de esta denuncia, invitamos a tener mayor conciencia y proteger todas las especies que habitan en él".

La Car Cundinamarca junto a las autoridades como la Policía y el Ejército realizan las investigaciones correspondientes para dar con los responsables y realizar las sanciones a que haya lugar. 

Fuente

RCN Radio.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido