Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tratamiento de zona de árboles por emergencia de lluvia en Bogotá
Tratamiento de zona de árboles por emergencia de lluvia en Bogotá
Colprensa (Referencia)

El Distrito ha sido criticado ante la tala de árboles que se ha presentado en diferentes zonas de Bogotá; según una denuncia de la concejal María Fernan Rojas, se han autorizado 34.000 talas de árboles y que cada árbol que es retirado cuesta unos $501.341.

Sumado a lo anterior, se ha presentado un caso específico de este fenómeno en el Parque Japón, en Chapinero, donde se construirá un parque con juegos para niños, según información de la Secretaría Distrital de Ambiente.

En contexto: Distrito responde a críticas por tala de árboles en la ciudad

Ante las denuncias, Francisco Cruz, secretario distrital de Ambiente, confirmó en RCN Radio que recibió una carta por parte de la Procuraduría para aclarar el tema y exponer los permisos ambientales del particular.

"Damos tres tipos de permisos sobre la tala de árboles en Bogotá: por emergencias, obras o manejo de árboles enfermos (...) en el caso de obras, el permiso lo solicita el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), cuyo director ha hecho más de diez reuniones con la comunidad explicando el proyecto", dijo Cruz sobre el caso del Parque Japón.

El dato para Bogotá: "La proporción es que de un árbol talado, se han sembrado ocho".

Audio

De un árbol talado en Bogotá se han sembrado ocho, afirma Secretaría de Ambiente

0:27 5:25

El secretario asegura además que se ha cumplido a cabalidad lo que se exige para este tipo de permisos de obra, pero se explicará al ministerio público todo en detalle tras la serie de preguntas que recibió la entidad de ambiente de Distrito.

"El IDRD dice que algunos vecinos se oponen pero otros están a favor de que los niños puedan tener juegos y se pueda hacer una cancha", agregó.

Un dato más: En el espacio público de Bogotá hay al rededor de un millón 200 mil árboles y en el espacio privado otros 800 mil.

De interés: Gobierno autoriza el comercio de piel de caimán tras 15 años de prohibición

Finalmente, el funcionario dijo que hay protestas que sobre la base de la Alcaldía de Bogotá no son de carácter ambiental, y que en ocasiones se deben talar "necesariamente" los árboles por emergencias.

"La comunidad llama y vamos con el JardÍn Botánico a desarrollar un análisis sobre los árboles. Aquellos que presentan  un riesgo inminente deben ser talados y reemplazados", explicó.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.