Cargando contenido

Inicialmente, la botella estará en las presentaciones de 300 y 600 ml del Agua Cristal, anunció la empresa Postobón.

POSTOBON
La Superintendencia de Industria y Comercio archivó la investigación contra Postobón.
www.postobon.com

La empresa Postobón anunció el lanzamiento de la nueva botella Ecopack, hecha con material 100% reciclado y 100% reciclable para Agua Cristal. 

Las nuevas botellas llegan al mercado inicialmente en presentaciones de 300 y 600 ml. y para finales de este año todas sus presentaciones PET contarán con este tipo de botella, indicó la compañía. 

Le puede interesar: Avistan por primera vez una ballena de Aleta en el Parque Corales del Rosario

Nueva botella de agua Cristal, 100% reciclada, 100% reciclable.
Nueva botella de agua Cristal, 100% reciclada, 100% reciclable.
Cortesía: Postobón.

Explica la empresa que una botella reciclada es la que se fabrica a partir de otras que han sido usadas y recuperadas correctamente, por medio de la cadena posconsumo.

"Por medio de un proceso técnico de transformación, estas botellas se aprovechan para crear la materia prima necesaria que permita hacer nuevas botellas. De esa forma, se garantiza un ciclo de reutilización y una reducción del impacto ambiental por el uso de nuevos materiales. En otras palabras, la botella de PET siempre podrá ser botella de PET", aseguró Martha Ruby Falla González, directora de Sostenibilidad de Postobón.

Los consumidores podrán identificar las nuevas botellas de Agua Cristal gracias al sello Ecopack "100% reciclada, 100% reciclable" en la etiqueta.

Asimismo, encontrarán que la botella de 300 ml es la que usa menos material plástico, gracias a un diseño que la hace ultraliviana, sin perder la resistencia ni la calidad.

Falla indicó que, "la botella de Agua Cristal es un ejemplo más de la forma como la compañía avanza en la creación de soluciones a problemáticas medioambientales asociadas con el uso del plástico". 

Y añadió: “la incorporación de materiales reciclados en los envases y empaques hace parte de nuestras metas de sostenibilidad. Como compañía comprometida con el medioambiente, nos hemos propuesto que para 2024, el 70% del PET que usan los envases de nuestras diferentes marcas provenga de material reciclado”, anotó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido