Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Acto simbólico sobre la importancia del Acuerdo de Escazú.
Acto simbólico sobre la importancia del Acuerdo de Escazú. Foto: Inlado Perez, RCN Radio.

El próximo 16 de marzo el Congreso de la República retomará las sesiones ordinarias, para continuar tramitando la agenda legislativa y discutir los proyectos de ley que están pendientes en este semestre.

Uno de ellos es el que ratifica el Acuerdo de Escazú, el cual fue suscrito por Colombia para el cuidado de los ecosistemas y la protección de los líderes ambientales.

Aunque falta un mes para que los legisladores retomen sus labores, la oposición ya presentó ponencia positiva para sacar adelante este tratado. El senador Iván Cepeda dijo que el Gobierno ha venido incumpliendo este compromiso.

Lea también: ¿Revelaciones contra Alex Char afectaron giras del Equipo por Colombia?

“Hemos sido especialmente insistentes en que el país requiere la aprobación del Acuerdo de Escazú. El Gobierno del presidente Duque ha hecho múltiples promesas a la comunidad internacional, incluso compromisos sobre la ratificación de este trascendental acuerdo, y cada una de esas promesas han sido sistemáticamente incumplidas. El Gobierno se limita de una manera formalista a llevar el Acuerdo al Congreso y allí la bancada de gobierno obstruye su ratificación”, indicó.

El senador Antonio Sanguino afirmó que Colombia ha sido elegida por segunda vez consecutiva como uno de los países más peligrosos para ejercer actividades de liderazgo ambiental, razón por la cual se debe acelerar la ratificación del Acuerdo de Escazú.

“El país no aguanta más dilaciones por parte de los sectores enemigos del Acuerdo de Escazú, que no han permitido ni que sea discutido. Escazú no merece ese camino de mezquindad”, indicó.

Consulte aquí: Hostigan estación de Policía del corregimiento de Ospina Pérez en Ricaurte, Nariño

Entre tanto, el senador Feliciano Valencia aseguró que el cumplimiento de este acuerdo ambiental es uno de los compromisos más importantes que han adquirido todas las comunidades indígenas del país.

Se espera que después del 16 de marzo, la Comisión Segunda del Senado agende la discusión de esta polémica iniciativa, que por ahora no cuenta con el respaldo de los partidos de gobierno.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.