Cargando contenido

En la isla de San Andrés estará el primer proyecto de esta magnitud.

Playa en San Andrés
Turistas en San Andrés Islas
Javier Jules

El Ministerio de Vivienda anunció la construcción de la primera planta generadora de energía a partir de residuos sólidos en Colombia. La intención es poner en marcha este proyecto en la Isla de San Andrés.  

El ministro Jonathan Malagón dijo que este departamento será pionero en la preservación del medio ambiente con la entrada en operación de la Planta Generadora de Energía a partir de residuos sólidos

“Se quiere garantizar además una solución para disponer los residuos de la isla durante los próximos 25 años en el relleno Magic Garden", sostuvo.  

Le puede interesar: Lupa al relleno sanitario de Doña Juana desde el Concejo de Bogotá 

Las obras empezarán en mayo de este año y se espera estén listas en seis meses, según el cronograma del Gobierno. El Ministerio de Vivienda aportará $4.000 millones de los $15.600 que se necesitan. 

De acuerdo a Malagón, Colombia es el país de América Latina que mejor dispone sus residuos sólidos, pero es necesario mejorar en el aprovechamiento de estos.  

“Esta planta generadora de energía marca un hito no solo en el país sino en toda Latinoamérica. Este es el gran piloto para avanzar hacia una meta de aprovechamiento del 15% de los residuos de aquí al 2022”, recalcó. 

Lea más: Nueva York prohibió a comerciantes ofrecer bolsas plásticas

El relleno Magic Garden en la isla tenía una vida útil hasta diciembre de este año y con la puesta en marcha de esta obra, se alagará su vida útil a 25 años, según el Gobierno. 

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido