Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Viviendas en Bogotá
Viviendas en Bogotá
Colprensa (Referencia)

Para el ministro de Vivienda, Camilo Sánchez, las propuestas sobre subsidios de vivienda y las actualizaciones del los Planes de Ordenamiento Territorial- POT- no han sido mencionadas por los candidatos a la Presidencia de Colombia. 

"La vivienda genera 3 millones 400 mil empleos, que representa el 14% del trabajo formal en Colombia. No se puede dejar de lado este tema. Lo que he visto es que ha brillado por su ausencia en las candidaturas presidenciales", dijo. 

Y añadió que "no se puede dejar de lado el POT ni el de los subsidios, porque son muy importantes para los colombianos". 

En ese sentido, reiteró el llamado a los candidatos a involucrar el tema de la vivienda en sus planes de gobierno. 

"Si no se hace, vamos a tener un problema de desempleo y la economía no va a crecer como debiera crecer. Hay que hacer viviendas con subsidios, viviendas gratuitas", indicó. 

Sanchéz invitó al próximo Presidente del país "a poner horas de trabajo en las viviendas gratis porque el acompañamiento social a quienes las habitan, será crucial y demarcará la ruta del éxito del programa". 

A mediados de marzo se realizó el Foro Construyendo Colombia, organizado por la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), al cual asistieron los candidatos Germán Vargas Lleras e Iván Duque. 

Aunque a este evento también fueron invitados Humberto de la Calle, Sergio Fajardo y Gustavo Petro, no asistieron. 

Entre las propuestas sobre vivienda que se escucharon en el auditorio, Vargas Lleras prometió la construcción de 1,2 millones de casas nuevas en un eventual gobierno. 

600.000 de ellas, viviendas de interés social (VIS), incluidas 100.000 para sectores rurales.

“Para ello, hay que reintegrar la política rural al Ministerio, pues considero que no debió quedar en el Banco Agrario porque hoy los resultados son desoladores”, afirmó Vargas Lleras. 

Por su parte, Iván Duque señaló que en su gobierno impulsaría 1,5 millones de unidades, 900.000 con énfasis cuantitativo y 600.000, cualitativo, de las cuales 180.000 estarían en zonas rurales. Para ello, destinaría $2,7 billones entre el 2018 y el 2022.

Fuente

RCN Radio.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.