Por ahora, las autoridades no han determinado el número de hectáreas afectadas.

Incendio
40 efectivos de bomberos del Casanare más los 10 de San José del Guaviare ya están en la zona para combatir las llamas.
Colprensa

El Ministerio de Medio Ambiente reportó la reactivación de un incendio forestal en la Amazonia colombiana al que se movilizaron 40 efectivos de bomberos del Casanare más los 10 de San José del Guaviare que ya están en la zona para combatir las llamas.

Luego de un sobrevuelo e instalarse un puesto de mando unificado, este viernes las autoridades del Gobierno Nacional y locales, encabezadas por los Ministerios de Ambiente y Defensa, ubicaron en San José del Guaviare la Mesa de mando unificado para atender el incendio de la serranía La Lindosa, localizado en el Distrito de Manejo Integrado Ariari Guayabero.
                                                                                                                                    
“En términos operativos tenemos la presencia de Stella Sánchez, directora nacional de Fiscalías para Derechos Humanos y Ambiente, quien ha venido con un grupo conformado por cinco fiscales nacionales y cerca de 100 efectivos de Policía Judicial para el control de la deforestación y delitos ambientales con el fin de responder a estos retos",
dijo Luis Gilberto Murillo, Ministro de Medio Ambiente. 
                                                                                                                              
La Corporación para el Desarrollo Sostenible del Norte y Oriente Amazónico, Guainía, Guaviare y Vaupés (CDA) ha reportado cerca de 20 casos puntuales de deforestación, donde se necesita actuación del aparato judicial. 

“Esperamos que la Fiscalía pueda tener pronto respuestas y judicializar a los responsables. Y en cuanto al desarrollo social y económico de estas comunidades de la zona, vamos a seguir trabajando de la mano con ellos y la CDA, que es lo que realmente garantiza que la propuesta que hacemos de desarrollo sostenible pueda realizarse en el departamento”.

Por ahora, las autoridades no han determinado el número de hectáreas afectadas en una de las regiones más deforestadas del país. 

Incendios forestales

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido