Cargando contenido

La distinción se entrega a compañías que logren mejoramientos continuos por medio de la gestión medioambiental.

Grupo Eterna
Grupo Eterna

La Secretaría Distrital de Ambiente de Bogotá entregó un reconocimiento en la categoría Excelencia Ambiental a la planta de látex Ladecol, que pertenece al Grupo Eterna, por generar desarrollo sostenible por medio de la gestión medioambiental.

La distinción se entrega a las empresas que cumplen con las normas ambientales y que por medio de la gestión ambiental logran mejoramientos continuos, que son evaluados por indicadores establecidos en las Guías Metodológicas del PREAD.

De interésPiden declarar emergencia ambiental por deforestación en Amazonía

Dentro de las prácticas empresariales que son premiadas están los procesos de ecodiseño, la reconversión tecnológica, las acciones de responsabilidad social empresarial con enfoque ambiental y el consumo sostenible, entre otros.

El Grupo Eterna dio a conocer que la planta por la que recibió el reconocimiento "cuenta con iniciativas de Responsabilidad Social Empresariales, cuyo enfoque es también ambiental, fortaleciendo la labor pedagógica entre los diferentes grupos de interés de la compañía".

No podemos olvidar que somos uno de los países con mayor biodiversidad del mundo. Por ello, este reconocimiento nos enorgullece y nos anima a continuar en la misma dirección” dijo el presidente de esa compañía, Ricardo Escobar.

Lea además: Expertos respaldan crear una superintendencia que vigile proyectos de fracking

Esa empresa está dedicada a la producción y distribución de productos de aseo, industriales, infantiles y médicos en Colombia, en Centro y Suramérica, y funciona desde 1953.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido