Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tumaco, familias se unieron en la preservación del medio ambiente
Tumaco, donde las familias se unieron en la preservación del medio ambiente.
Cortesía Agencia de Renovación del Teritorio

En Tumaco (Nariño), se viene avanzando en la reforestación de 250 hectáreas de manglar beneficiando a 60 familias piangüeras que integran la organización ASOFUTURO

Fueron $1.000 millones los recursos invertidos del Fondo Colombia en Paz, a través del Fondo Colombia Sostenible

“Gracias al Fondo Colombia en Paz y a través de los PDET hemos mejorado la situación en los manglares, pues las especies nativas están volviendo a las playas”, manifestó Ever Ledezma, líder de ASOFUTURO.

El líder comunal además defendió la importancia de salvaguardar los manglares como soporte económico de las familias que se dedican a la recolección y comercialización de piangua en Tumaco

A su turno, Venus Thalía Cuero, beneficiaria e integrante de ASOFUTURO, dijo que se está haciendo un trabajo “muy bonito” por el bien de la comunidad que va a servir a los hijos, nietos y bisnietos de la región para tener un mejor bienestar. 

Durante la visita de seguimiento al proyecto, el director del Fondo Colombia en Paz, Juan Carlos Mahecha, se refirió a la instrucción del Presidente Iván Duque, quien en el marco de la Política de ‘Paz Con Legalidad’, ha priorizado el apoyo a este tipo de iniciativas ambientales en los municipios. 

“Estamos acompañando a muchas mujeres afrodescendientes que quieren recuperar el manglar y a Colombia”, dijo Mahecha. 

La piangua, también conocida como concha, es un molusco que habita en los manglares y es considerado por las comunidades del Pacífico como patrimonio gastronómico en la cocina tradicional, debido a su versatilidad para la preparación de diversos y exquisitos platos. La piangua es, entre tanto, el sustento de muchas familias de Tumaco que se dedican a su recolección y comercialización. Por tanto, proteger los manglares conlleva garantizar una fuente de empleo para las familias piangüeras. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.