Cargando contenido

Una persona fue capturada cuando transportaba los animales silvestres.

Animales silvestres rescatados
Animales silvestres rescatados
Alcaldía de Bogotá

Autoridades de Bogotá capturaron a un hombre que transportaba 69 animales silvestres en un vehículo. Encontraron 58 tortugas hicoteas, diez tortugas morrocoy y una boa constrictor, que eran traídas desde la Costa Caribe para ser comercializadas en la capital colombiana.

Tras la captura del hombre, los animales fueron llevados al Centro de Recepción de Flora y Fauna Silvestre "donde se realiza la respectiva valoración a cargo de profesionales del Instituto de Protección Animal, quienes determinarán su proceso de recuperación, rehabilitación y posible liberación en su hábitat natural", según informó la Alcaldía.

Lea tambiénLiberan en varias regiones del país una serie de animales silvestres

El secretario Distrital de Ambiente, Francisco Cruz, aseguró que "en lo corrido del año 2018 la Alcaldía de Bogotá y la Policía Nacional incautamos 2.700 animales silvestres que venían a ser comercializados ilegalmente en Bogotá y fueron extraídos de su hábitat natural".

"Estos animales inician su proceso de recuperación para que, posteriormente, cuando estén listos, sean liberados en su hábitat natural para que estén con su especie y en su territorio", agregó Cruz.

Más enMás de 30 mil armas blancas han sido incautadas en los últimos tres meses

Según las autoridades, las multas para quienes trafiquen con fauna silvestre pueden llegar hasta a los 3.600 millones de pesos, según la Ley 1333 de 2019.

Así mismo, hicieron un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier caso donde se vean vulnerada la fauna y la flora silvestre.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido