Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Una vez más se llama a la protección animal
Una vez más se llama a la protección animal
National Geographic

En la ciudad peruana de Puerto Alegría, un pequeño corregimiento selvático en el río Amazonas, fueron rescatados diferentes animales en cautiverio. Entre éstos estaban tres perezosos, un manatí, un puercoespín y demás especies nativos de la selva Amazónica.  

El rescate reducirá el turismo en esta zona, pues era conocida por la llegada de barcos que arribaban con turistas para tomar fotografías con los animales y poder compartir con ellos un rato 'agaradable'.  

Los animales habitaban dentro de las casas de los lugareños o en algunos de los casos eran introducidos en jaulas. 

Lea también: Rescatan 24 aves silvestres que serían vendidas en mercado negro

La incursión de autoridades al territorio se dio gracias a que National Geographic publicó una investigación en donde se evidenciaba el maltrato que se llevaba a cabo en esta zona. Ángela Maldonado, bióloga de la ONG, dijo que el estrés de estar en jaulas crudas, alimentarse con dietas pobres y ser manejados por docenas de personas al día hace que muchos animales mueran rápidamente. Una investigación de seis meses de la ONG británica World Animal Protección reveló un informe en donde se veían los altos índices de maltrato. 

Según estudios de National Geographic, se presume que la mayoría de animales que fueron registrados en ese momento murieron por diferentes factores ambientales como el alimento, el espacio y el constante manejo de los humanos.  

Le puede interesarIncautaron 36 animales que estaban hacinados en la Plaza Minorista de Medellín

Puerto Alegría está ubicada en una aérea llamada tres fronteras en las que se encuentra la selva amazónica de Colombia, Brasil y Perú. En este punto los controles de seguridad animal no son del todo eficientes, lo que facilitaba el tráfico de vida silvestre. 

Se espera que las autoridades tomen control sobre estas zonas protegidas toda vez que estudios han demostrado que los animales que pasan gran tiempo de su vida en cautiverio tardan más de la mitad de ese tiempo en recuperarse y lograr adaptarse a su habitad natural

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.