Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno Nacional
Autorizan comercio de piel de Caimán
Mónica Morales

La directora del Instituto Von Humboldt, Brigitte Baptiste aseguró que existió una mala interpretación en la decisión del Ministerio de Ambiente que autorizó comercializar la piel de caimán aguja en el departamento de Córdoba.

En diálogo con RCN Radio, Baptiste indicó que la comercialización de la piel de caimán en Colombia “es legal desde hace muchos años”. En diferentes regiones del país se tienen los criaderos para adelantar la debida comercialización.

En contexto:  Crece polémica: científicos dicen que comercio de piel no pone en riesgo al caimán

“En este caso lo que se hace es autorizar a una comunidad a comenzar el proceso de manejo de un ecosistema que ya viene naciendo a través de la cosecha de huevos”, precisó al hacer referencia a la polémica suscitada con esta polémica.

Explicó que hace muchos años el caimán aguja estaba amenazado, sin embargo se realizaron una serie de actividades para revertir esta situación. “La especie aún corre peligro y por eso hay que hay que tener una serie de consideraciones especiales en su manejo”.

Lea también: Gobierno autoriza el comercio de piel de caimán tras 15 años de prohibición

Debido a esto la resolución fija respetar los  “periodos de veda explícitos para recoger los huevos, eso es lo que dice la resolución, la cacería no está aprobada ni está considerada, no hay ninguna posibilidad de que se utilicen animales del medio natural”.

Dicha reglamentación cobija solamente a una comunidad que demostró sostenibilidad en este proceso de comercialización de la piel de caimán aguja.

Audio

Bridgitte Baptiste, directora del Instituto Humbold

0:27 5:25
Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.