Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

A las organizaciones sociales se sumaron los concejales de Cúcuta y diputados de Norte de Santander.
RCN Radio

Por la emergencia sanitaria y el aislamiento preventivo obligatorio por la Covid -19, el proceso de la fase de concertación ha tenido inconvenientes para continuar. El pasado 20 de marzo esta etapa fue suspendida y según el Ministerio de Ambiente se retomará hasta tanto se permita a las comunidades participar  de manera presencial.

El jefe de la cartera ambiental Ricardo Lozano ha dejado claro que la participación de las comunidades es clave para continuar, y especialmente para los habitantes de los 40 municipios donde se ha construido un dialogo permanente en este proceso de la delimitación del Páramo de Santurbán.

Le puede interesar: Pico y placa en Bucaramanga también aplica para los que tengan pico y cédula

“Existen inquietudes sobre el presente y el futuro de este proceso participativo de la fase de concertación que suspendimos el pasado 20 de marzo hasta tanto existan las condiciones que permitan de manera presencial esta fase con las comunidades, porque la consideramos muy importante, esta determinación fue avalada por el Tribunal Administrativo de Santander el pasado 15 de mayo quien considero que no es posible continuar por medios tecnológicos pero si con la realización de mesas virtuales”.

Dentro de la disposición del Tribunal también se ordenó al Ministerio de Ambiente que se publique un informe en detalle sobre lo que se ha adelantado durante la emergencia sanitaria y las fases que se lleva dentro del proceso, según el jefe de la cartera ambiental el informe ya fue publicado y se puede conocer en la página del Ministerio.

Lea también: Más de 100 mil empresas de manufactura y comercio pidieron pista para reiniciar labore

“Se puntualizó que la participación de todas las comunidades es importante y la idea no es sacar a nadie del páramo, porque es un principio base de este proceso, además que sabemos de lo fundamental que es la población son los guardines de las riquezas, bienes y servicios que posee  el ecosistema para todos nosotros”,  indicó Ricardo Lozano.

En estos momentos el Ministerio de Ambiente se encuentra preparando las mesas de trabajo no presenciales que no reemplazarán las reuniones de concertación que deberían ser presenciales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.