Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Siembra
Especies como Guayacán, Holly Liso, Limoncillo, Cajeto Garagay, Roble, Eugenia, Alcaparro, Buganvil, Abutilón y Cayena fueron las seleccionadas para reforestar los terrenos de la región
Imagen de uso libre- Pixabay

En el marco del Día Nacional del Árbol, la Corporación Autónoma del Chivor reunió a niños jóvenes y adultos de la región para llevar a cabo una siembra colectiva de 5.000 árboles que reforestarán los campos del territorio agroambiental del sector.  

Municipios como Guayatá, Nuevo Colón, Guateque, Ventaquemada, Campohermoso, Pachavita, Sutatenza, Viracachá, Somondoco, La Capilla y Turmequé fueron los aliados principales para la siembra del material vegetal de la región.  

Con la siembra de estos 5.000 arboles se pretende recordar la importancia de su protección, como también educar y crear conciencia ambiental y sostenible en torno al cuidado de la naturaleza en los campos y territorios ambientales de la región.  

Lea más: Jacuzzis naturales en Las Gachas, un verdadero paraíso terrenal

 “Nos llena de orgullo contar con actores de todas las generaciones que sienten el territorio como suyo y contribuyen a la conservación de nuestros recursos naturales. A los rectores, estudiantes y entidades comprometidas solo podemos decirles: gracias, así seguimos formando territorio”, resaltó Fabio Antonio Guerrero Amaya, director General de Corpochivor. 

Especies como Guayacán, Holly Liso, Limoncillo, Cajeto Garagay, Roble, Eugenia, Alcaparro, Buganvil, Abutilón y Cayena fueron las seleccionadas para reforestar 4,5 hectáreas.

Es importante resaltar que actualmente el suroriente de Boyacá representa el 0.12% del porcentaje nacional por deforestación, lo que indica que es una de las regiones en la que menos porcentaje de daño ambiental se presenta.  

Lea también: Colombia, uno de los países con más deforestación en 2018

Desde el año 2012 hasta la fecha, la Corporación Autónoma del Chivor ha logrado producir 2’917.824 plántulas de material vegetal, que han sido destinadas a la reforestación de más de 1.430 hectáreas, lo cual ha favorecido a la preservación y funcionalidad de los ecosistemas del territorio. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.