Cargando contenido

La empresa Minesa también solicitó la licencia ambiental para la explotación de oro y cobre muy cerca al páramo.

Bucaramanga
El páramo abastece de agua a los departamentos de Santander y Norte de Santander
@JuventudesUPSP

El colectivo ciudadano 'Comité Santurbán' radicó ante la autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) la solicitud para realizar una audiencia pública ambiental, luego que la empresa Minesa solicitara la licencia ambiental para explotar oro y cobre muy cerca al páramo de Santurbán. 

La carta, con copia a la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo y la Personería Municipal, solicita esta reunión para debatir si es viable o no el proyecto que estaría ubicado entre los municipios de California y Suratá en Santander, muy cerca del Páramo de Santurbán. En algunos puntos, el proyecto minero estaría a solo 20 metros de este ecosistema, según el Estudio de Impacto Ambiental que presentó Minesa ante la Anla. 

En ese sentido, a principios de este año, la empresa envió este estudio de 2.800 hojas ante la ANLA, entidad que estudia la posibilidad de otorgar o no dicha licencia para la explotación de minerales. 

Le puede interesar: Autoridades dan plazo de 90 días para respuesta a licencia ambiental de Minesa

El Gobierno, en cabeza del Ministerio de Ambiente, realiza audiencias públicas con la comunidad en los más de 30 municipios de Santander y Norte Santander, con el fin de concretar la delimitación del páramo de Santurbán. 

"Tenemos ya 500 propuestas porque no es solo la delimitación, son unos acuerdos que vamos llegando con la comunidad del páramo", dijo el ministro de Ambiente, Ricardo Lozano. 

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido