Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Neveras
COLPRENSA

La entidad sin ánimo de lucro Red Verde está trabajando actualmente en el sector de electrodomésticos, a través del programa “Te mereces tu nevera nueva”, que tiene como objetivo sustituir más de 100.ooo neveras viejas en todo el territorio nacional. 

En diálogo con RCN Mundo, Myriam Ayala, directora ejecutiva de Red Verde, indicó que “con el Ministerio de Ambiente y con la Unidad Técnica de Ozono que cuida que se cumplan el manejo de los gases de efecto invernadero, queremos renovar y sustituir más de 100 mil refrigeradores viejas en Colombia”. 

La directiva explicó que ese proyecto se viene adelantando en varias regiones del país como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena y Bucaramanga.

Le interesa leer: Nutrición escolar: la herramienta que permite gestionarla de forma sana

Y es que según un decreto del Ministerio de Hacienda, “si va entregar su nevera vieja de más de 10 años y compra una nueva, el Gobierno Nacional a través de este decreto para estratos 1, 2 y 3, no tendrá que pagar el 19% del IVA sino solo el 5% y no importa cuál día del año. Este es un programa que tenemos permanente”, indicó. 

Audio

(Audio) Myriam Ayala, directora ejecutiva de Red Verde, sobre programa de sustitución de neveras.

0:27 5:25

“Además con toda la cooperación internacional, Red Verde podrá recoger esa nevera en la puerta de su casa. Pero si usted es de estrato 5 o 6 y tiene el "super mega nevecón", no importa que nosotros hacemos la gestión ambiental y le damos un buen manejo para que no tengan efecto invernadero”, resaltó. 

Ayala señaló que con este beneficio las personas podrán ahorrar hasta el 35% en su factura energía. La campaña y las condiciones se pueden encontrar en redes sociales, en la página web www.temerecestuneranueva.com y al 317-405-0510. 

Lea también: Haga plata escuchando música: Estas plataformas le pagan por hacerlo

“Ahí entonces la persona puede decir en qué ciudad está. Tenemos una cantidad grandísima de almacenes distribuidores de comercializadores aliados, para cambiarle la nevera de su hogar”, finalizó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.