Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tiburones sacrificados en la isla de San Andrés.
Cortesía: Coralina.

Luego de conocerse la denuncia en redes sociales sobre el presunto sacrificio realizado a varios tiburones, la autoridad ambiental (Coralina), repudió el hecho que, al parecer, se produjo en una zona de reserva en la isla de San Andrés. 

La autoridad ambiental reportó las denuncias hechas en redes sociales donde circularon crudas imágenes de varios tiburones gris (carcharinidae del género Carcharhinus) sacrificados en la playa de Jim Point en San Andrés, un Aérea Marina Protegida.

"Repudiamos y rechazamos los hechos presentados por parte de un ciudadano que capturó a un tiburón madre con tres crías, amenazando la especie (vulnerable a la extinción) y el equilibrio ecológico de la reserva porque acaba con parte de la vida marina", dijo Arne Britton, director de Coralina.

De interés: Registran el lagarto más pequeño del mundo en el parque Tayrona

Britton aclara que por ser un lugar de reserva,"está prohibido el ejercicio de la pesca industrial o artesanal dirigida a la captura de tiburón en el Departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina”. 

"Ante este hecho, es importante resaltar que Coralina no recibió denuncias oficiales a través de los canales institucionales, los cuales se encuentran relacionados en la página web, lo que impidió una reacción inmediata y oportuna para atender el presunto delito ambiental", mencionó el director de la autoridad ambiental. 

Por esa razón, hace un llamado a la comunidad a denunciar de manera oficial ante las autoridades ambientales o policiales, antes de hacerlo a través de las redes sociales. 

Puede leer: Abril del 2020, uno de los meses más cálidos jamás registrados

"La publicación que se conoció por las redes sociales, está siendo investigada desde el momento que se obtuvo la información y se convocó a las diferentes autoridades como Secretaría de Agricultura y Pesca, Guardacostas, Capitanía de Puerto y Policía Nacional y dar con los presuntos responsables", señaló. 

Adicional contó que con "la Subdirección de Mares y Costas de la entidad, a través del grupo de Control y Vigilancia,  se encuentran recopilando las pruebas del caso, con el fin de adoptar las sanciones necesarias".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.