Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

fjbernal
Ciudadana protegiéndose de la lluvia
Ciudadana protegiéndose de la lluvia
Colprensa

Yolanda González, directora del Ideam, anunció que el fenómeno natural se aproximará en las próximas 36 horas hacia el norte de península de La Guajira, afirmando que su efecto será indirecto.

"Se generarán algunas lluvias en la región Caribe. El fenómeno no tiene impacto directo sobre el territorio nacional, es indirecto, debido a la humedad que conlleva o está desplazando", indicó González. 

No obstante, el Ideam lanzó una advertencia a los pobladores de La Guajira, Magdalena, varios sectores de Atlántico, Sucre, Bolívar, para que estén atentos a las recomendaciones de las autoridades marítimas, debido al posible incremento del oleaje. 

"Para el archipiélago de San Andrés, aunque está muy distante, se prevé que el fin de semana hacia el domingo, podría estar acercándose un poco más, también generando el incremento de nubosidad y lluvia", agregó la funcionaria del Ideam. 

Por otra parte, respecto a la llegada del fenómeno de El Niño, González afirmó que su probabilidad de desarrollo se mantiene entre 60 y 70%. "Tenemos que aprovechar la segunda temporada de lluvias para proveernos de agua para el sector agrícola en general, hidroeléctricos y para la población rural".

Audio

Habla Yolanda González, directora del Ideam.

0:27 5:25

Mantienen la alerta en países de Antillas Menores

Los territorios caribeños de la Antillas Menores mantienen los mensajes de alerta a sus poblaciones mientras la tormenta tropical Kirk atraviesa la región con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora.

La llegada de la tormenta provocó que Barbados, Santa Lucía, Dominica, Martinica y Guadalupe estén bajo advertencia de tormenta tropical, mientas que San Vicente y las Granadinas se sitúan bajo situación de vigilancia.

El Servicio Meteorológico de Santa Lucía informó en su último parte de que se esperan en esa isla vientos máximos de 85 kilómetros por hora y ráfagas de mayor intensidad, razón por la que se pide prudencia hasta el viernes, cuando se espera que mejoren las condiciones.

La entidad pidió además que los dueños de pequeñas embarcaciones permanezcan en lugar seguro durante las próximas horas.

Además, se mantiene el mensaje de alerta para personas que viven en áreas inundables y con riesgo de corrimientos de tierras.

El Servicio Meteorológico de Dominica avisó a la población de que se esperan vientos de tormenta tropical durante las próximas horas acompañados de lluvia de moderada a fuerte, particularmente después del paso del centro del ciclón.

La proyección de lluvia en Dominica es de acumulaciones de entre 4 y 8 pulgadas con cantidades mayores aisladas en áreas elevadas, razón por la que se aconseja a las personas que se encuentren en áreas propensas a inundaciones y deslizamientos extrema precaución.

Fuente

RCN Radio y EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.