Cargando contenido

Hasta el momento se registra también 12 incendios forestales activos en el país, según Gestión del Riesgo.

Lluvias; imagen referencial
El dispositivo sirve para medir de manera más fácil y precisa las condiciones meteorológicas en el sector aeronáutico.
RCN Radio

La tormenta tropical Dorian transita por el Océano Atlántico y aunque se prevé que no entrará al país, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales- Ideam- asegura que su influencia estará con lluvias en Colombia. 

Las alertas por lluvias están en el Caribe, norte de la región Andina y sectores del Pacífico colombiano. Esta condición se prevé esté los días 26, 27 y 28 de agosto. 

Le puede interesar: Continúan los incendios en Tolima: hay focos activos en 14 municipios

Mery Fernández, Jefe de Alertas y Pronósticos del Ideam explicó que es probable que la tormenta tropical Dorian se convierta en huracán hacia el martes por la tarde o en el transcurso de este miércoles. 

De otro lado, el país reporta incendios forestales en cinco departamentos: Tolima, Huila, Cundinamarca, Nariño y Cauca. Adicional, el Ideam mantiene la alerta roja por incendios en las regiones mencionadas.

Este lunes 26 de agosto, Gestión del Riesgo, afirma que hay 12 incendios forestales activos. Sigue siendo crítica la situación en Tolima con cinco  municipios afectados.

Adicional, la entidad indicó que por ahora, van 4.440 hectáreas de bosques totalmente destruidas en lo corrido del mes de agosto con 278 incendios en ese mismo periodo. 

Puede leer: Amazonia colombiana también está amenazada por incendios

Bomberos, Defensa Civil, Policía, Ejército y demás autoridades, incluso la Fuerza Aérea Colombiana- FAC- acompaña las labores para extinguir el fuego. 

Gestión del Riesgo asegura que son varias las causas y en 90% producidas por la mano del ser humano. Algunos campesinos tienen la costumbre de realizar las mal llamadas 'quemas controladas' para abrir o extender sus cultivos. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido