El incendio forestal en el Parque Nacional Natural de La Macarena completó ya una semana.

Incendio en Parque Nacional La Macarena
Incendio forestal en Parque Nacional La Macarena, Meta
Foto: Colprensa

Cerca de 13.000 hectáreas de bosques se han perdido como consecuencia del incendio forestal que completó ya una semana en el parque nacional natural de La Macarena, en cuyo ecosistema se encuentran selvas húmedas, bosques inundables, matorrales y vegetación herbácea de sábana amazónica.

Según la directora (e) de Parques Nacionales, Carolina Jarro, esta situación está siendo atendida con la ayuda de los organismos de socorro y podría ser controlada en las próximas horas.

Sin embargo, la situación más preocupante se registra en el parque nacional El Tuparro, en el Vichada, en donde hasta el momento se ha registrado la pérdida de 10 mil hectáreas, según la señora Jarro.

El Parque Tuparro es una extensa sabana ubicada principalmente en el departamento del Vichada, y está surcada por grandes ríos, caños de aguas cristalinas y bosques, en los que se ha reportado la presencia de más de 320 especies de aves.

La directora (e) de Parques Nacionales añadió a RCN Radio que se estudian las causas de estos incendios, entre las que se contemplan el uso que la población local hace de esta zona en la renovación de pasturas y la quema que se efectúa para abrir nuevas áreas de colonización.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido