Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Deforestación en la Amazonia colombiana.
Deforestación en la Amazonia colombiana.
Cortesía: Fundación para la Conservación y Desarrollo Sostenible.

La Procuraduría General de la Nación anunció este viernes que decidió abrir una investigación disciplinaria contra los gobernadores de Amazonas, Jesús Galindo Cedeño; Chocó, Ariel Palacios Calderón, y Norte de Santander, Silvano Serrano Guerrero.

El motivo del Ministerio Público para decidir esta medida es por las presuntas irregularidades "en el control y vigilancia para evitar la deforestación, así como la tala de árboles en las áreas de protección de sus departamentos, entre los años 2017 y 2020".

Lea además: APP permite patrocinar agricultores y obtener rentabilidades

Para la Procuraduría General de la Nación, "la medida disciplinaria también cobija a los directores generales de las corporaciones autónomas regionales de Corpoamazonía, Luis Alexander Mejía Bustos; Codechocó, Arnold Alexander Rincón López, y Corponor, Gregorio Angarita Lamk".

En su cuenta de Twitter, el organismo recalcó: "Procuraduría (@PGN_COL) abrió investigación a gobernadores de #Amazonas, #Chocó y #NorteDeSantander y a los directores de@Corpoamazonia1@CodechocoPrensa y @corponor por aumento en la deforestación y tala de árboles".


Con esta apertura de investigación disciplinaria, el Ministerio Público busca establecer "si se pudieron presentar faltas disciplinarias en la adopción de medidas y actividades de vigilancia, control y aquellas de carácter interinstitucional relacionadas con la deforestación y tala de árboles en los departamentos de Amazonas, Chocó y Norte de Santander", se indicó por parte del organismo de control disciplinario del Estado.

Lea también acá: Recaudo de impuestos creció por primera vez desde que inició la pandemia

Así mismo, se conoció que "dentro de las pruebas solicitadas, el ente de control requirió constancias de las reuniones y actividades adelantas por los entes territoriales para evitar la deforestación y tala de árboles, y un informe estadístico sobre el avance porcentual de reducción de estas actividades entre los años 2017 y 2020".

Por último, se indicó por parte del Ministerio Público, que los investigados podrán ser escuchados en versión libre si así lo solicitan. 

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.