Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las autoridades ambientales del Magdalena liberaron en su hábitat a tres tortugas medianas
Cortesía: corpamag

La Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpamag) y del Acuario del Rodadero, lograron rehabilitar dos tortugas verdes medianas y tres tiburones nodriza, que este miércoles retornaron a su hábitat natural, en las costas de Santa Marta.

Estas especies marinas fueron entregadas a las autoridades ambientales, por pescadores, luego que las tortugas y tiburones quedaran atrapados una pesca incidental el año anterior, por lo que iniciaron un proceso de recuperación en el centro de atención, valoración y rehabilitación de Fauna Marina único en Colombia.  

Los pescadores mantienen un sentido de pertenencia y educación ambiental acertada gracias a la labor de educación y concientización realizada por la Corporación, el Acuario y la Universidad Jorge Tadeo Lozano, quienes realizan constantemente capacitaciones, logrando que creara una conciencia conservadora, que busca proteger estas especies marinas.

Le puede interesar: En Ciénaga envenenaron 4 millones de abejas para robar la miel

Esta liberación fue realizada en el marco del Día Mundial de la Vida Silvestre, como parte del compromiso de las autoridades ambientales.

Cabe resaltar que en el Centro de Atención de Fauna Marina se han presentado constantemente rescates de tortugas y otras especies marinas como tiburones y delfines. Allí se les ha brindado atención y cuidados especiales para posteriormente regresarlos a su hábitat natural en el océano.

Corpamag celebró el compromiso de la comunidad y aseguró que tiene como fin crear conciencia en la humanidad, recordando la importancia de la vida silvestre y su influencia sobre el equilibrio medio ambiental.

También destaca que estas especies hacen parte de la diversidad biológica y es de gran importancia, conservar el entorno marino que aportan importantes beneficios a los ecosistemas.

Hay que resaltar que esta semana inició el programa de avistamiento de mamíferos marinos en la bahía de Santa Marta, un trabajo que se adelanta por el  Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de Fauna Marina de Corpamag y la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

En otras noticias del Caribe: Alerta por aumento de ocupación de camas UCI en Santa Marta

Por el momento se ha logrado el avistamiento de las dos especies de delfines,"el Steno Bredanensis (delfín de dientes rugosos) y Tursiops Truncatus (Delfín nariz de botella)", informaron los estudiosos del tema.

Se espera para los próximos días lograr buenos resultados debido a la abundancia de peces que se registran el mar Caribe colombiano.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.