Cargando contenido

En solo una mañana voluntarios recogieron papeles de pasabocas, pedazos de vidrio, latas, botellas, entre otros residuos.

Basura recolectada en las playas de Cartagena.
Parques Nacionales.

La jornada de limpieza se realizó en Corales del Rosario y de San Bernardo en Cartagena gracias a decenas de voluntarios que recolectaron en una sola mañana tres toneladas de basura.

"Papeles laminados de pasabocas, vasos, bolsas, pitillos y envases plásticos, latas, botellas, pedazos de vidrio, y hasta pañales. En total se sacaron 3,08 toneladas de basura", reportó Parques Nacionales. 

La actividad estuvo liderada por la empresa de alimentos Nestlé que llegó con varios funcionarios a limpiar las playas de uno de los lugares más visitados de la costa Caribe colombiana. 

También puede leer: ¿Estaría dispuesto a dejar de usar plástico?

"La mañana de la jornada, desde muy temprano el grupo se dividió en tres: voluntarios para limpieza subacuática hecha con careta a pulmón y con tanque de buceo, y voluntarios para dos sectores en tierra: Cholón y Agua Azul", indicó Parques Nacionales. 

Recolección de basura.
Parques Nacionales.

Al grupo se sumaron también el equipo humano del parque encabezado por la jefe y Teniente de Navío Stephanie Pauwels, la Armada Nacional, Aseo Urbano de la Costa y miembros de la comunidad de Barú.

Entre todos recolectaron 220 sacos en tierra firme que pesaron 2.75 toneladas y 27 sacos en mar que pesaron 0.33 toneladas.

Le puede interesar: Lanzan campaña en Santa Marta para disminuir uso de plástico

Para el gobierno, en cabeza de Parques Nacionales, estas jornadas impactan en algunos ciudadanos que toman conciencia sobre la importancia de no arrojar basuras ni a las playas ni al mar. 

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido