Cargando contenido

El Ministerio de Ambiente había solicitado ocho meses más para poder delimitar el ecosistema

La delimitación actual protege 98 mil hectáreas del ecosistema.
Foto: RCN Radio.

Ocho meses más para emitir la resolución que permita efectuar la nueva delimitación del páramo de Santurbán tendrá el Ministerio de Ambiente, al ser aceptada la solicitud de prórroga del proceso, por parte del Tribunal Administrativo de Santander.

La solicitud para ampliar el plazo por ocho meses más la hizo Ricardo Lozano, ministro de Ambiente, quien señaló que el Gobierno Nacional adelantó dicho trámite para pedir más tiempo para la protección del ecosistema y la socialización con las comunidades aledañas al páramo. 

“Volvimos a elevar esa solicitud el día de hoy ante la Corte Constitucional, diciéndole que por favor sí necesitamos esos ocho meses extras para este proceso, porque precisamente lo recibimos muy atrasado”, indicó el ministro de Ambiente.

A partir de noviembre, mes en el que se vencía el plazo para la delimitación, empezarán a contarse loocho meses de prórroga para que se efectúen las nuevas líneas de protección del páramo de Santurbán, el cual tendría que estar delimitado para el mes de julio del 2019.

“Dieron 12 meses para efectuar el proceso y por eso desde la Presidencia queremos hacer las cosas bien hechas y hoy también le entregamos al Tribunal de Santander este ajuste del proceso de participación, ya que lo requirió”, aseguró Ricardo Lozano, ministro de Ambiente.

Por medio de la sentencia T-361 de 2017, se fijó un plazo de 12 meses para que se determinara la nueva delimitación del páramo de Santurbán, sin embargo, el Tribunal Administrativo de Santander aceptó la solicitud del Ministerio de Ambiente y dejó en firme que se extenderá el plazo por ocho meses más. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido