Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Perros - caninos - referencial.
Perros - caninos - referencial.
AFP

Toda una sensación ha causado en las redes sociales, la historia de un perro y un gato, que con sus actos logran salvar la vida de otros peluditos que también lo necesitan. 

Y es que los mamíferos los han catalogado como héroes ya que en el banco de sangre de la veterinaria, se resguardan sus fluidos sanguíneos gracias a las donaciones que tienden hacer para contribuir al bienestar de otros de sus colegas peludos.  

Lea también: Hito científico: logran convertir el agua de mar en agua potable

Wesley y Spock es el nombre de las mascotas que han ingresado más de 10 veces a la sala de donantes en Inglaterra. Sin embargo, lo que más llama la atención de esta bonita historia, es que a ellos les gusta hacer esta actividad. 

Mandie, quien es la ama de los animalitos, cuenta cómo es el comportamiento de ellos cuando se van hacer este tratamiento “Wesley es estupendo con las donaciones de sangre. Él cuida del perro (Spock), cuando se asusta y además es como el papá de nuestro gato más joven, ya que también cuida de él, inclusive Wesley, ronronea emocionado después de que dona”, explicó. 

Así mismo, también dijo que esto comenzó debido a que su gato mayor había sufrido una fuerte lesión en una de sus patas, donde rápidamente acudió al centro veterinario para que atendieran la urgencia.

Una vez le manifestaron que su gato se encontraba en óptimas condiciones, le hicieron a el comentario acerca del programa de donantes y sin pensarlo aceptó la propuesta.  

Le puede interesar: En video: Garza con el cuello abierto condenada a comer para siempre y nunca llenarse

No obstante, Mandie dijo que tiempo después llevó a su perro Spock, y que con él resultó más fácil la práctica, ya que a pesar de que se muestra temeroso, él tiende a tener una recuperación más satisfactoria y también se muestra satisfecho ya que el médico veterinario los consiente mientras hace el procedimiento, para que sientan un poco más de confianza al momento de sentir la aguja recorrer sus paticas.  

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.