Cargando contenido

Venados, tigrillos, armadillos y demás fueron vistos gracias a técnica del fototrampeo.

Complejo de humedales Lagos de Tarapoto, en Amazonas
Vista general del complejo de humedales Lagos de Tarapoto en el departamento de Amazonas, Colombia.
AFP

En el Parque Nacional Natural Río Puré, ubicado en la Amazonia colombiana muy cerca a la frontera con Brasil, los investigadores lograron el registro de 30 especies de fauna silvestre.

Un tigrilllo, una danta, un oso hormiguero, dos especies de venados, un zorro, un cusumbo, un puerco de monte, una chucha, un armadillo, un paujil y una guagua fueron algunas especies observadas por esta cámara.

Parques Nacionales Naturales de Colombia destacó que el logro del avistamiento se dio gracias a una alianza que se selló con Amazon Conservation Team y Conservación Internacional Colombia, que facilitó el desarrollo del proyecto.

También puede leer: Instituto Humboldt acusa a gobernador de Guaviare de querer "destruir" la selva Amazónica

"(Esto) permitió que entre los meses de marzo y  junio de 2018, por primera vez, se instalaran 60 cámaras trampa para confirmar la presencia, ocupación de hábitats y comportamientos de animales silvestres", indicó Parques Nacionales Naturales de Colombia.

Video de los animales captados en un área protegida de la Amazonia.
En el Parque Nacional Natural Río Puré, ubicado en la Amazonia colombiana muy cerca a la frontera con Brasil, los investigadores lograron el registro de 30 especies de fauna silvestre. 

La entidad asegura que "esta actividad resulta de gran importancia dadas las dificultades logísticas para acceder al parque".

En el reporte presentado tras el desarrollo del proyecto, Parques Naturales sostiene que las especies fueron vistas en tan solo el 0.6% del área de la reserva forestal.

Más en: Las metas del gobierno para mitigar la contaminación del aire en las capitales

"Esto es posible también gracias al gran esfuerzo físico de los investigadores para ubicar los sitios seleccionados previamente e instalar las cámaras trampa en la espesa vegetación y variado terreno selvático", resaltó la entidad gubernamental.

Aclara, además, que "las cámaras trampa no están siendo ubicadas en inmediaciones de las zonas con presencia de los pueblos indígenas en aislamiento que habitan en esta área protegida".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido