Cargando contenido

El parque Nacional Natural de Chiribiquete en el Amazonas colombiano tiene una biodiversidad única en el planeta.

Parque Nacional Natural de Chiribiquete.
Parque Nacional Natural de Chiribiquete en el Amazonas
Parques Nacionales Naturales.

Durante dos años se realizaron varias expediciones científicas para documentar la biodiversidad, la cultura y la antropología del parque Chiribiquete. Esta evidencia fue presentada ante la Unesco.

"Chiribiquete es un ecosistema de gran riqueza sin duda; es excepcional. Se hizo un trabajo recopilando las características naturales, culturales y arqueológicas por expertos del Instituto Colombiano de Antropología e Historia- Icanh- Ministerios de Cultura, de Medio Ambiente, entre otros", dijo a RCN Radio Julia Miranda, directora de Parques Nacionales Naturales. 

A finales del año pasado Colombia presentó ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura- Unesco- la postulación de Chiribiquete para incluirlo en la lista de Patrimonio de la Humanidad. 

"Se aceptó la postulación y vinieron a Colombia dos representantes de dos organismos para conversar con la comunidad,  las autoridades locales, regionales y nacionales sobre nuestra riqueza natural, cultural y antropológica", afirmó Miranda.

Los expertos de la Unesco profieran un concepto técnico que será analizado por los 21 países que conforman la Convención Patrimonio de la Humanidad. 

"Estamos esperando este concepto y asistiremos al comité con el liderazgo del embajador de Colombia ante la Unesco, Federico Renjifo quien junto a su equipo esperarán el resultado de la votación", señaló. 

El próximo 24 de junio en Bahréin, Asia se realizará la sesión número 42 de la Unesco, en la que se espera catalogar a Chiribiquete como Patrimonio de la Humanidad. 

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido